MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS)
- La compañía privada de vuelos espaciales comerciales
Golden Spike, que tiene como objetivo llevar a cabo viajes turísticos a la Luna
a partir de 2020, se ha unido a la empresa Honeybee Robotics para diseñar los
vehículos que harán realidad este proyecto y que se comenzarán a diseñar
"en breve", según han señalado en un comunicado.
El presidente de Golden Spike, Alan Stern,
ha asegurado estar "muy orgulloso" de trabajar con Honeybee Robotics
"por su experiencia e historial", en el que destaca "el
desarrollo de numerosos sistemas de vuelo para la NASA".
El anuncio de programar viajes turísticos al
satélite de la Tierra se produjo en 2012. La compañía planea que cada una de
las visitas suponga un coste de unos 1.500 millones de dólares, un precio que
Stern ha calificado de "ganga".
Así, "por el mismo precio que muchas
misiones robóticas no tripuladas, Golden Spike proporcionará un viaje de ida y
vuelta para dos personas a la Luna", apuntó Stern durante la presentación
del proyecto, para añadir que espera "grandes ventas, tanto para
particulares como empresas".
Para mantener lo que la compañía ha
denominado como "bajo coste", se usarán cohetes existentes o en fase
de desarrollo, así como naves espaciales. Sin embargo, la empresa tendrá que
poner en marcha su propio módulo de aterrizaje lunar y trajes espaciales
diseñados especialmente para esta aventura. Es para estos últimos aspectos para
lo que ha contactado con Honeybee Robotics.
"Honeybee Robotics tiene un equipo con
conocimiento y habilidad que nos ayudarán a aumentar las capacidades de las
misiones de exploración humanas con la robótica avanzada", ha apuntado el
científico de la junta asesora de golden Spike, Clive Neal. "Su
participación es un paso clave para ayudar a Golden Spike a cambiar el
paradigma de la exploración humana del espacio, a través del desarrollo de la
arquitectura del sistema de exploración lunar de gran capacidad para los
clientes de todo el mundo."
En el texto, la empresa también se plantea,
dependiendo de cómo salgan los nuevos vehículos, en bajar hasta 750 millones de
dólares el precio del billete hacia esta experiencia. Pero eso no se sabrá
hasta que ambas compañías completen las pruebas preliminares del diseño de los
vehículos, lo que se planea para mediados de 2014.
Vea el comunicado de la empresa:
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