lunes, 16 de diciembre de 2013

Virgin Galactic ultima sus servicios de Turismo Espacial


La compañía Virgin Galactic ha realizado, la pasada semana, diferentes pruebas con naves y pilotos de cara a llegar a tiempo a su mayor reto para 2014: el inicio de los vuelos turísticos al espacio. Con más de mil personas en la lista de espera, el magnate Richard Branson ha decidido poner nuevas alas a la nave que elevará a los turistas a 110 kilómetros de altura, la SpaceShipTwo, y las pruebas de este nuevo equipamiento han resultado ser un éxito, según ha informado la compañía en su cuenta de Twitter.
Se acerca la fecha en la que se iniciarán los vuelos suborbitales, que cuestan 250.000 dólares (unos 189.000 euros) por persona y están diseñados para alcanzar los 4.000 kilómetros por hora. Durante la experiencia, el viajero "podrá observar la Tierra en todo su esplendor ante la negrura del espacio", según lo describe el propio Branson. Además, podrá experimentar la ausencia de gravedad durante unos minutos.

A pesar de la alta cantidad que hay que abonar, en el mismo momento de la reserva de la plaza, son ya más de mil los que han decidido participar en este proyecto. Entre ellos ya hay nombre conocidos, como los actores Josh Harnett y Leonardo DiCaprio o el cantante Justin Bieber. El científico Stephen Hawking ha declarado en varias entrevistas su intención de viajar también.

En una nota de prensa, y sin dar nombres, Virgin Galactic ha indicado que la mayoría de los viajeros proceden de Estados Unidos y Nueva Zelanda. La media de edad de los pasajeros está entre los 35 y los 55 años. El más joven tiene 18 años y el mayor, 77.

Virgin Galactic es la más conocida del conjunto de empresas que están fabricando naves espaciales para fines turísticos, de investigación, educativos y empresariales. Ha invertido en ello unos 35 millones de euros, según ha informado Branson. La nave SpaceShipTwo ha sido la primera en ser presentada para estos viajes turísticos y, posteriormente, se hizo público el modelo conocido como WhiteknofeTwo. Según la empresa, la intención es que la flota de naves espaciales esté compuesta de cinco modelos diferentes.


VIAJES TELEVISADOS POR LA NBC

Branson está dispuesto a convertir estos viajes en un acontecimiento mundial, y se ha asociado con la cadena NBC-Universal para retransmitir el primer viaje comercial al espacio. El propio Branson y sus hijos Holly y Sam, serán los primeros pasajeros de la SpaceShipTwo, en un viaje que partirá desde la terminal de Virgin Galactic en el Spaceport America, en Nuevo México (Estados Unidos).

"Sin lugar a dudas, el vuelo de Branson y sus niños pasará a la historia como uno de los eventos más memorables de la televisión", ha señalado la presidenta de Peacock Productions, Sharon Scott. Por su parte, Virgin Galactic se ha mostrado "encantado" de que NBC-Universal se una a su experiencia. "En este primer capítulo de los viajes espaciales comerciales, vamos a ayudar a hacer el espacio accesible e inspirar a más gente a unirse a nosotros en la búsqueda de la exploración espacial y la innovación de la ciencia", ha declarado la compañía.

Branson ya había anunciado desde un principio que estos viajes iban a ser inaugurados por él y su familia, para demostrar la confianza que tiene en sus naves y en sus pilotos, así como en este proyecto.


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