martes, 24 de diciembre de 2013

Inesperado Paseo Espacial Prenavideño hace la NASA en la EEI


El astronauta Michael Hopkins trata de reparar el sistema  de refigeración de la estación Espacial Internacional el 
21 de diciembre del 2013. Foto suministrada por la NASA, difundida por Twitter por el astronauta Hopkins el 22 de diciembre del 2013.
  • Dos astronautas de la estación espacial internacional salieron del módulo para reparar el sistema de refrigeración, algo inusual para la víspera de Navidad.
Es la segunda vez en cuatro días que los astronautas estadounidenses Rick Mastracchio y Michael Hopkins salen a flotar por el espacio para hacer reparaciones, y es sólo la segunda vez en la historia que ello ocurre en Nochebuena.
La NASA ordenó iniciar las caminatas a fin de reparar el vital sistema de refrigeración de la estación espacial. Todos los equipos no esenciales tuvieron que ser apagados cuando el sistema se averió el 11 de diciembre, y fue necesario suspender muchos experimentos científicos.
Mastracchio y Hopkins sacaron el sábado una bomba de amoníaco defectuosa. El martes trabajaron para instalar un nuevo sistema de bombeo, 420 kilómetros (260 millas) encima de la superficie de la Tierra.
"Es como si fuera la mañana del día de Navidad y estuviéramos abriendo los regalos", dijo Mastracchio en medio de la caminata.
El Control de la Misión en Houston estaba de ánimo festivo, y los ingenieros y técnicos vestían gorros de Santa Claus (Papá Noel) y exhibían adornos navideños en sus escritorios.
"Es la Nochebuena... es el día festivo para regalar cosas y por ello les estamos regalando una caminata espacial", dijo el comentarista Rob Navias.
La única otra vez en que la NASA realizó una caminata antes de la Navidad fue en 1999 cuando fue necesario reparar el telescopio Hubble.
Pero la Navidad más memorable en la historia de la NASA ha sido la de 1968, cuando los astronautas del Apollo 8 leyeron versículos del Génesis de la Biblia al realizar el primer vuelo tripulado que orbitó la Luna.

NASA / FOTO AP
por: MARCIA DUNN

----- 0 ------

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/12/24/1642417/inusual-caminata-espacial-justo.html#storylink=cp
Washington,24/12/2013(El Pueblo en Línea)- El paseo espacial programado por la NASA para un día antes de Navidad debe ser suficiente para terminar las reparaciones en un tubo de enfriamiento averiado en la Estación Espacial Internacional.

El Control de Misión dijo el lunes que a menos que algo salga mal, dos astronautas podrán terminar de instalar una nueva bomba de amoniaco el martes durante su segunda caminata espacial. La NASA había calculado que se requerirían tres salidas fuera de la estación.

Los astronautas Rick Mastracchio y Michael Hopkins retiraron la bomba averiada el sábado. Todo salió tan bien que adelantaron su trabajo para reparar el tubo de enfriamiento externo, el cual dejó de funcionar el 11 de diciembre. Una válvula averiada causó el problema, lo que llevó a caminatas urgentes para repararla.

La segunda caminata se iba a realizar el lunes, pero se atrasó un día para que Mastracchio pudiera cambiarse de traje, pues por accidente había accionado el control de agua en su seguro de aire y se sospecha que entró agua a su traje. El traje tardará al menos una semana en secarse, dijo el director de vuelo Judd Frieling.

Fuente: Agencia China, El Pueblño en Línea