Rusia tiene metas ambiciosas y espera recuperar el título de potencia espacial líder para el año 2023, declaró hoy un importante científico.
Yuri Alekséyevich Gagarin, Cosmonauta soviético. El 12 de abril de 1961, Gagarin fue el primer ser humano en viajar al espacio exterior a bordo de la nave Vostok 1. |
"La luna podría ser considerada como el séptimo continente de la Tierra. Para mediados de siglo, iniciará una fiera competencia por la posesión de los polos de la luna", dijo Zelyony en una reunión en el Centro de Control de Misión, cerca de Moscú, presidida por el viceprimer ministro Dmitry Rogozin.
Zelyony comparó la perspectiva de la carrera lunar con la actual competencia entre las potencias mundiales por el Artico.
Si se construye la base lunar, el mantenimiento de la Estación Espacial Internacional se volverá secundario, o hasta innecesario, indicó el científico.
Agregó que Rusia comenzará por enviar una sonda lunar y dos exploradores con el objetivo de traer tierra lunar a la Tierra.
Rogozin, que está a cargo del complejo militar industrial nacional, coincidió con el científico y dijo que Rusia tiene todo para convertirse en líder en la exploración espacial, incluidas la creación de un escudo antiasteroides y la construcción de una base lunar.