19.05.16.- El último par de Cubesats fue eyectado desde la Estación Espacial Internacional este miércoles. Dentro del laboratorio orbital, los residentes de la Estación continuaron con más investigaciones de los huesos y músculos de roedores, y comprobaron microbios y limpiaron los ventiladores. (Un par de Cubesats son vistos momentos después de haber sido eyectados desde un pequeño lanzador de satélites en el exterior del módulo Kibo. Image Credit: NASA)
Un total de 17 Cubesats han sido liberados desde el lunes desde un pequeño lanzador de satélites en la esclusa del módulo Kibo. El conjunto de Cubesats desplegados, proporcionará observaciones de la Tierra, mejorará el seguimiento de barcos comerciales y proporcionará los datos del tiempo en los mares de la Tierra.
Además de todo estos, la ciencia ha seguido en la ISS. Los astronautas llevaron a cabo mediciones de la densidad ósea en ratones que están siendo monitoreados como parte del estudio Rodent Research-3. El experimento está investigando la pérdida de masa ósea y muscular que tiene lugar en el espacio y está explorando un anticuerpo para prevenir la debilidad músculo esquelética para beneficiar a los astronautas y la gente en la Tierra.
Los tripulantes, también recogieron muestras y analizaron las superficies de la Estación en busca de microbios para vigilar y proteger el medio ambiente del laboratorio orbital. Los ventiladores en el módulo Destiny también fueron inspeccionados y limpiados para mantener el aire limpio y fluido de manera segura.