lunes, 17 de febrero de 2014

Células madre, una solución contra el rechazo en transplantes


Las células madres mesenquimales evitan el rechazo de que se pierda el órgano donado y que el cuerpo del receptor esté sometido a los efecto tóxico de los medicamentos que suprimen al sistema inmune.

Uno de los problemas que constantemente ha enfrentado el sector salud ha sido el rechazo que presentan los pacientes cuando son sometidos a un trasplante de algún órgano, lo cual ha provocado que se vea afectada de manera importante la calidad de vida de las personas.

La enfermedad injerto-contra-huésped se presenta cuando un órgano trasplantado ataca el sistema inmunológico del cuerpo receptor al no reconocer el nuevo sistema inmunológico.

Datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud, registran 20,000 trasplantes anuales a nivel mundial, de los cuales en algunos de los casos desarrollan la enfermedad de Injerto contra Huésped; esto representa un problema de salud muy grande, ya que se pierden órganos (tan difíciles de conseguir) y se pone en riesgo la vida del receptor.

Las células madre mesenquimales tienen la capacidad de producir un ambiente más amigable que regula y permite que las células T se activen, al mismo tiempo que elimina el efecto negativo de los linfocitos, demostrando de esta manera su efectividad tanto en la prevención como en el tratamiento de dicha enfermedad.

Conocer más sobre la Células Madre Mesenquimales 
http://www.celulascordonumbilical.net/celulas-madres-mesenquimales/

Publicado
http://www.pmfarma.com.mx/noticias/9235-celulas-madre-una-solucion-contra-el-rechazo-en-transplantes.html