MADRID, PRNewswire - El satélite DEIMOS-2, el primero español de muy alta resolución puesto en órbita el pasado 19 de junio, ha comenzado a captar sus primeras imágenes tan solo 12 horas de entrar en operación.
DEIMOS-2, lanzado desde la base de lanzamiento de Yasny (Rusia), ha sido desarrollado en un tiempo récord de tres años por Elecnor Deimos. Para la integración y posterior control de la misión DEIMOS-2, la compañía ha creado un innovador Centro de Integración y Operaciones de Satélites en Puertollano (España), completando así su presencia en toda la cadena de valor de las misiones espaciales.
Las primeras imágenes captadas por el satélite corresponden a la capital de Qatar, Doha, con sus avenidas y el complejo que allí se construye para el Mundial de Fútbol 2022, y a San Francisco (USA). Pueden verse adjuntas algunas de estas imágenes que demuestran su altísima calidad y el alto grado de detalle.
Durante los próximos 7 años, DEIMOS-2 captará imágenes con 75 cm de resolución, con una capacidad de 150.000 Km2/día, con bandas RGB, NIR y Pancromática, a petición de clientes para los ámbitos de agricultura, medio ambiente, cambio climático, control de crisis y emergencias, incendios e inundaciones, protección civil, defensa, inteligencia y control de fronteras.