(EUROPA PRESS) - Dos tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), Reid Wiseman (NASA) y Alexander Gerst (ESA), ha protagonizado este martes un paseo espacial, que ha durado más de seis horas, y en el que han trasladado un módulo bomba estropeado a una bodega externa.
Según ha explicado la NASA, los astronautas salieron alrededor de las 13:30 horas (hora española) con el fin de llevar el módulo de bomba a la Plataforma-2 de la ISS, donde está situada la bodega.
Además, tienen la misión de instalar un relé en el Transportador Móvil que ofrecerá opciones de energía de reserva en el sistema automotor del transportador móvil.
Reid y Wiseman han estado en todo momento contrlados desde la Tierra, y también por su compañero Barry Wilmore, que desde el interior de la cúpula del módulo orbital ha seguido sus pasos. De hecho, Wilmore ha proporcionado el soporte robótico de la misión, pues para esta actividad el astronauta europeo ha sido atado al brazo robótico de la ISS.
Este no será el único paseo del mes, ya que el próximo 15 de octubre los tripulantes de la NASA volverán a salir al espacio abierto para otra excursión. En esta ocasión se trata de reemplazar un regulador de voltaje, conocido como unidad de derivación secuencial, que registró fallos el pasado mes de mayo.