El carguero espacial Progress M-28M lanzado el viernes pasado desde el cosmódromo Baikonur atracó este domingo a la plataforma Pirs de la Estación Espacial Internacional (EEI), comunicó a RIA Novosti el Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales.
"El acoplamiento ha sido exitoso, Progress M-28M forma parte del EEI", escribió el servicio de prensa de Roscosmos en su cuenta de Twitter.
El proceso de acoplamiento se efectuó bajo el control de los cosmonautas rusos Guennadi Padalka y Mijaíl Kornienko de la agencia espacial rusa Roscosmos y el astronauta estadounidense Scott Kelly de la NASA.
El Progress M-28M a bordo del cohete Soyuz-U despegó el 3 de julio siendo el primer lanzamiento tras dos anteriores que fracasaron.
El carguero espacial Progress M-28M despegó este viernes rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el cosmódromo Baikonur, situado en territorio de Kazajistán, a bordo del cohete Soyuz-U.
Se trata del primer lanzamiento de un Progress ruso desde que la nave anterior, el Progress M-27M, se perdiera el 28 de abril por ubicarse en una órbita no programada. Más tarde, el M-27M se desintegró sobre el Pacífico.
El Progress M-28M viajó hacia la EEI según el “antiguo” esquema, es decir tardó dos días en llegar a la Estación Espacial a la que se acoplará en la 34ª revolución el próximo día 5.