CABO CAÑAVERAL (Reuters) - Una cápsula Dragón de SpaceX concluyó el lunes su viaje de dos días hasta la Estación Espacial Internacional, la primera llegada de esta nave de carga estadounidense al puerto orbital en cuatro meses, según mostró una transmisión de NASA TV.
Los astronautas que trabajan dentro de la EEI usaron una grúa robótica para atrapar la cápsula de su órbita a las 1054 GMT, cuando las naves se encontraban a 422 kilómetros, encima del Mar Mediterráneo.
"Estamos entusiasmados por tenerlo a bordo", afirmó por radio el comandante de la estación, Butch Wilmore, al Control de la Misión en Houston.
La Dragón es la primera cápsula de cargamento que llega a la estación después de que un accidente durante el lanzamiento destruyó en octubre la cápsula Cygnus de la compañía Orbital Sciences Corp.
Orbital y SpaceX tienen contratos con la NASA por un valor combinado de 3.500 millones de dólares para llevar a cabo misiones de reabastecimiento de la EEI.
La compañía privada Space Exploration Technologies, su nombre oficial, tenía previsto continuar con su misión Orbital en diciembre, pero el lanzamiento fue retrasado para revisar un problema potencial con su cohete Falcon 9.
La nave partió con éxito el sábado desde la Base de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida.
La cápsula Dragón está cargada con unos 2.300 kilos de comida, ropa, equipos y experimentos científicos para los seis tripulantes que tiene la estación en la actualidad. También lleva un instrumento que estudiará las nubes y gases en la atmósfera de la Tierra.