21.05.18.- La nave espacial Cygnus, a bordo de un cohete Antares de Orbital ATK despegó la madrugada del lunes a las 4:44 EDT hora local (8:44 GMT) desde las Instalaciones de Vuelo de la NASA en Wallops, Virginia, rumbo a la Estación Espacial Internacional.
La nave Cygnus de Orbital ATK viaja cargada con más de tres toneladas de mercancía y suministros para la ISS, además de varios experimentos científicos. Entre ellos los más destacados son un sextante de mano para la navegación de emergencia en misiones en el espacio profundo a medida que los humanos comienzan a viajar más lejos de la Tierra.
Un secuenciador de ADN para identificar microorganismos que viven en la ISS y para estudiar cómo humanos, plantas y microbios se adaptan a vivir en ella.
También viaja a bordo de Cygnus un laboratorio de átomos fríos, CAL, que ayudará a resolver algunas cuestiones importantes en física moderna. CAL crea una temperatura 10 mil millones de veces más fría que el vacío del espacio, y luego utiliza láseres y fuerzas magnéticas para frenar los átomos hasta que están casi parados. CAL permite observar estos átomos ultrafríos durante mucho más tiempo en el entorno de microgravedad de la Estación Espacial de lo que sería posible en tierra.
Los resultados de esta investigación podrían, en principio, conducir a la mejora de muchas tecnologías, incluyendo sensores, computadores cuánticos y relojes atómicos utilizados en la navegación de naves espaciales.
La nave Cygnus CRS-9 está programada para llegar a la Estación Espacial el próximo jueves 24 de Mayo. NASA ISS
Foto - The Orbital ATK Antares rocket, with the Cygnus spacecraft onboard, launches from Pad-0A, Monday, May 21, 2018 at NASA's Wallops Flight Facility in Virginia. Orbital ATK’s ninth contracted cargo resupply mission with NASA to the International Space Station will deliver approximately 7,400 pounds of science and research, crew supplies and vehicle hardware to the orbital laboratory and its crew. Photo Credit: (NASA/Aubrey Gemignani)
Credits: NASA/Aubrey Gemignani