Cabo Cañaveral, EUA (Reuters). SpaceX suspendió el miércoles el acoplamiento de una nave de carga Dragon a la Estación Espacial Internacional debido a un problema con el sistema de navegación de la cápsula, dijo la NASA.
La nave, que partió el domingo desde una histórica plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy en Florida, hará un segundo intento el jueves por la mañana.
La cápsula lleva más de 2.500 kilos de suministros y experimentos científicos para la estación.
"La nave está en una condición excelente sin problemas, y la tripulación a bordo de la estación espacial está segura", escribió la NASA en un reporte de situación.
El intento de acoplamiento del miércoles con la estación, un laboratorio de 100.000 millones de dólares que orbita 400 kilómetros por encima de la Tierra, fue abortado a las 03.25 hora del Este (0825 GMT) cuando las computadoras de la nave detectaron un error en su sistema de navegación GPS, dijo el comentarista de la misión de la NASA Rob Navias.
"En ningún momento la estación o la tripulación estuvieron en peligro", dijo Navias durante la transmisión de la NASA del intento de acoplamiento. "Dragon hizo exactamente lo que tenía que hacer y frenó su acercamiento", añadió.
Las naves de carga Dragon de SpaceX han llegado con éxito a la estación en 10 ocasiones. La compañía, propiedad del emprendedor tecnológico Elon Musk, es una de las dos contratadas por la NASA para llevar suministros a la estación tras la retirada de la flota de transbordadores en 2011. Rusia y Japón también envían naves de carga al laboratorio espacial.
Un exitoso acoplamiento el jueves significa que la tripulación de seis miembros de la estación recibirá a dos naves de carga en 24 horas. Una cápsula rusa Progress, con casi 2.722 kilos de carga, partió el miércoles desde Kazajistán y llegará a la estación en la madrugada del viernes.