Cabo Cañaveral, EUA (Reuters). Un cohete de la empresa SpaceX despegó el domingo desde una histórica plataforma de lanzamiento de la NASA en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos, y tuvo un regreso exitoso nueve minutos después.
El cohete Falcon 9, que despegó a las 1439 GMT, llevaba una cápsula de carga con cerca de 2,500 kilogramos en suministros y artículos para experimentos para la Estación Espacial Internacional.
Tras el lanzamiento, la primera etapa del Falcon 9 se separó, giró y se posó sobre una plataforma de aterrizaje en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, con lo que marcó el octavo aterrizaje exitoso de la compañía de Elon Musk.
Es la primera vez que SpaceX lanza un cohete desde el histórico Complejo de Lanzamiento 39A, que se levantó originalmente para las misiones Apolo a la Luna en la década de 1960 y que posteriormente se readaptó para transbordadores espaciales.
El lanzamiento estaba programado originalmente para el sábado, pero la empresa lo suspendió segundos antes del despegue debido a problemas con el sistema de dirección del cohete.