sábado, 18 de abril de 2015

Putin anuncia que Rusia tendrá su propia estación espacial para 2023

Rusia tiene previsto establecer su propia estación espacial para el año 2023, declaró hoy el presidente Vladímir Putin. "Para 2023 planeamos crear en la órbita una estación espacial nacional", dijo Putin durante una sesión de preguntas y respuestas con los ciudadanos.

El mandatario recalcó a la importancia de este proyecto, aunque sea de largo plazo, en particular para la agricultura nacional.

Putin explicó que la Estación Espacial Internacional (EEI) permite observar solo el 5 % del territorio del país, mientras que gracias a la estación nacional será posible ver toda la superficie.

El presidente aseguró que el proyecto estará bajo el control de las autoridades hasta que se finalice.

De momento, agregó Putin, se está discutiendo la necesidad del uso del EEI en el futuro y la posibilidad de las alianzas estratégicas en el ámbito de las investigaciones espaciales.

La nueva estación orbital de Rusia puede basarse en tres futuros módulos del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI), declaró al diario Izvestia el jefe de la comisión técnico-científica de la agencia espacial nacional Roscosmos, Yuri Kóptev.

“El proyecto del Programa Espacial Federal incluye la posibilidad de crear una estación orbital rusa después de 2024 empleando tres módulos de la EEI”, dijo Kóptev al explicar que se podrá desengancharlos de la EEI para construir la estación rusa.

Putin anuncia que Rusia tendrá su propia estación espacial para 2023

Según Kóptev, se trata del módulo-laboratorio polivalente, el módulo de conexión y el módulo científico y de energía, que se acoplarán a la EEI después de 2017 y que de momento se están construyendo en las plantas de Roscosmos.

El pasado jueves, el presidente ruso Vladímir Putin declaró durante su tradicional sesión de preguntas y respuestas con los ciudadanos que Rusia tiene previsto crear una estación orbital nacional para el año 2023.

El mandatario agregó que ahora se está discutiendo la necesidad del uso del EEI en el futuro y la posibilidad de las alianzas estratégicas en el ámbito de las investigaciones espaciales.