La Administración Nacional del Espacio de China publicó hoy viernes las fotos panorámicas de 360 grados tomadas por una cámara instalada en la parte superior del módulo de aterrizaje.
Las imágenes fueron enviadas a través del satélite de retransmisión Queqiao (Puente de las Urracas, lugar ficticio de una leyenda china relacionada con la Luna), que estaba operando alrededor del segundo punto lagrangiano del sistema Tierra-Luna, a unos 455.000 kilómetros de la Tierra, donde se puede ver tanto el planeta como la cara oculta de la Luna.
Los científicos han llevado a cabo un análisis preliminar de los terrenos y el relieve que rodean la sonda a partir de las imágenes panorámicas.
La sonda Chang'e-4 alunizó en el cráter Von Karman de la cuenca de Aitken del polo sur lunar el 3 de enero, y el vehículo lunar Yutu-2 condujo hacia la superficie lunar esa misma noche.
El explorador se echó luego una "siesta", ya que la radiación solar elevó la temperatura en la superficie lunar a más de 100 grados centígrados, para volver al trabajo el jueves.
El módulo, el vehículo y el satélite de retransmisión se encuentran en buenas condiciones, según la administración.