WASHINGTON (Sputnik) — La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) llevó a cabo la captura de la nave de carga estadounidense Dragon, que puso en órbita más de 3 toneladas de carga; la NASA lleva a cabo la transmisión del acercamiento de la nave con la EEI y el posterior acople.
El cohete portador estadounidense Falcon 9 con el carguero espacial Dragon despegó exitosamente este viernes desde el Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) por primera vez desde el accidente en 2015.
El carguero Dragon lleva a la EEI más de tres toneladas de carga, incluidos alimentos, equipamiento para investigación y el Módulo de Actividad Expandible de Bigelow (BEAM).
Tras el lanzamiento exitoso, la compañía privada estadounidense SpaceX por primera vez logró posar la primera etapa del Falcon 9 en una plataforma en el océano Atlántico.
En junio pasado el cohete Falcon 9, que transportaba el carguero Dragon, con más de dos toneladas y media de suministros para la EEI, estalló poco después de ser lanzado desde la estación del lanzamiento espacial de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida. EEI